EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El barrio gay de Londres guarda silencio por la masacre de Orlando

Los asistentes se reunieron en Old Compton Street, muchos de ellos con banderas multicolores que les identifican con la comunidad LGBT.

13/06/2016 | 02:58 pm


LONDRES.- Cientos de personas guardaron dos minutos de silencio en el barrio del Soho de Londres, uno de los centros de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) de la capital británica, por las víctimas de la masacre en una discoteca gay de Orlando (Estados Unidos).

«El barrio gay de Londres une sus manos en honor de las víctimas del tiroteo en Pulse», señala la convocatoria en las redes sociales de la concentración, organizada bajo el lema «Londres apoya a Orlando».

Los asistentes se reunieron a las 18.00 GMT en Old Compton Street, en el corazón del Soho, muchos de ellos con banderas multicolores que les identifican con la comunidad LGBT.

«Nuestros corazones están con las familias y los amigos de aquellos que perdieron la vida en Orlando. Fue un ataque sin sentido en el que parece que las personas fueron elegidas como objetivo por su sexualidad», afirmó al diario Evening Standard Michael Salter-Church, presidente de la organización en favor de los derechos de los homosexuales Pride.

Salter-Church recordó que el 25 de junio «decenas de miles de personas de todo el mundo vendrán a Londres para celebrar el día del orgullo».

«El terrible suceso de Orlando pone de manifiesto que la campaña en favor del respeto y la igualdad debe continuar en todas las comunidades del mundo», agregó.

La ministra británica de Interior, Theresa May, afirmó en la Cámara de los Comunes que no se suspenderá ninguna celebración relacionada con la comunidad LGBT por posibles preocupaciones sobre su seguridad tras los ataques en Orlando.
EFE