EN VIVO DEPORTES



Rayo Vallecano venció al Barcelona este miércoles

27/10/2021 | 06:10 pm


MADRID.- En caída libre, sin frenos y sin un remedio aparente a corto plazo. Así marcha el Barcelona en LaLiga, derrotado 1-0 por el Rayo Vallecano tras su caída en el clásico y con un entrenador, Ronald Koeman, más cuestionado que nunca después de conducir a su equipo hasta una sorprendente novena posición.

El colombiano Radamel Falcao se encargó de hundir a un equipo que atraviesa uno de sus peores momentos en los últimos quince años. Con una economía delicada y unos resultados deportivos inasumibles, el Barcelona vaga sin rumbo por LaLiga Santander.

Ahora, el presidente Joan Laporta y su junta directiva, podrían volver a meditar el futuro de su entrenador. No sería la primera vez. Y, parte de culpa, la tiene le Rayo Vallecano, claramente, con permiso de Osasuna, el equipo sorpresa en el primer tramo del curso.

Los hombres de Andoni Iraola acabarán la jornada en puestos europeos. Como mínimo, en la sexta plaza. Sus tres puntos ante el Barcelona, son el premio a un grupo incansable que ha generado mucha ilusión en Vallecas. Y, uno de sus nombres propios es Falcao, que ha despejado cualquier duda sobre su olfato goleador con 35 años.

En esta ocasión, hizo un golazo en la primera parte y mostró alguna de las carencias del Barcelona, que está vez enfocaron a Gerard Piqué, marcado por su lentitud. No sólo él, otros como el neerlandés Memphis Depay, muy bueno de espaldas y generando espacios, sigue peleado con el gol después de fallar un penalti en el tramo final.

Tampoco salieron bien parados otros nombres como Serginho Dest, que, como ante el Real Madrid, falló una ocasión clarísima debajo de la portería. O Coutinho, desaparecido; o como el «Kun» Agüero y Sergio Busquets, desafortunados. La lista es larga y las consecuencias muy negativas: noveno y sin aparente mejora.

EFE