EN VIVO DEPORTES



Momento de la despedida de Messi con el FC Barcelona. Foto: cortesía

El Barcelona calificó la información sobre Messi como «filtración interesada»

21/09/2022 | 03:47 pm


Barcelona.- El Barcelona expresó este miércoles mediante un comunicado de prensa su indignación por «la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial» haciendo referencia a la publicación periodística en la que se desvelaron las peticiones contractuales de Leo Messi para renovar su contrato con el club azulgrana en el verano de 2020.

Según la información que publicó el rotativo ‘El Mundo’, Messi pidió recuperar con intereses (3%) los recortes salariales impuestos por la pandemia, percibir un bonus de 10 millones por la renovación o rebajar a 10.000 euros su cláusula de rescisión para renovar en 2020 su contrato con el Barcelona.

Entre otras exigencias, según se reconoce en unos correos electrónicos a los que ha tenido acceso el citado medio, el exjugador azulgrana solicitaba una renovación con «prórroga unilateral» por su parte de años y la admisión de la rebaja de un 20% del salario fijo de la temporada 2020-21, que se recuperaría en los dos siguientes ejercicios con intereses anuales del 3%.

Por todo ello, el club asegura respecto a la información «publicada hoy en El Mundo del Siglo XXI, bajo el título ‘BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1», su «indignación» ante lo que considera una » filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial».

«El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate’ cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes», afirmó en el comunicado.

El Barcelona considera que el artículo en cuestión «hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club». Por ese motivo y «con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender».

EFE