EN VIVO DEPORTES



Centrocampista Miralem Pjanic. Foto: @FCBarcelona_es

El Barça repartirá su pretemporada entre Alemania, Israel y Barcelona

29/06/2021 | 10:30 am


Barcelona.- Después de quedarse sin viajar al extranjero durante el verano de 2020 por la pandemia, el Barcelona volverá a pisar tierras lejanas durante la próxima pretemporada, con una estadía en Alemania, donde jugará contra el Stuttgart, y con una visita a Israel para disputar un amistoso ante el Beitar Jerusalén, además de afrontar partidos en la ciudad condal.

Así, según informaron a EFE fuentes del club azulgrana, el encuentro que estaba previsto que el equipo de Ronald Koeman jugara ante el Villarreal, campeón de la Liga Europa, el 4 de agosto en Tel Aviv, finalmente se sustituirá por un partido ante el Beitar Jerusalén en la misma sede a causa de un cambio de promotor.

Pero antes de viajar a Stuttgart y Tel Aviv, el Barcelona ya habrá disputado dos encuentros en una pretemporada que empezará el 12 de julio con las pruebas médicas.

Estos primeros duelos serán ante el Gimnàstic de Tarragona, de la Primera División RFEF, y el Girona, de Segunda División. Aunque aún no está confirmado, lo más probable es que estos dos partidos se disputen en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Después, los azulgranas harán la estadía en Stuttgart, donde se jugará ante el conjunto local, y el viaje a Israel para medirse al Beitar Jerusalén.

El último encuentro antes de empezar la Liga el fin de semana del 15 de agosto será el Trofeu Joan Gamper, que a falta de confirmación oficial, desde la entidad azulgrana apuntan que será contra el Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Por último, el Barcelona tiene pendiente un partido contra el Manchester City, también en el Camp Nou, para financiar la investigación de la ELA, la enfermedad neurodegenerativa que sufre el exjugador azulgrana Juan Carlos Unzué, quien apadrinará el encuentro.

EFE