EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: @FCBfemeni

El Barca femenino se impuso con categoría al atleti de Deyna Castellanos

23/01/2022 | 05:36 pm


Las Rozas (Madrid).- El Barcelona femenino de fútbol se proclamó campeón de la Supercopa de España de fútbol tras imponerse por 7-0 al Atlético de Madrid de la venezolana Deyna Castellanos, quien no pudo hacer nada frente a la maquinaria azulgrana y salió reemplazada en el minuto 72, cuando ya la historia estaba definida.

Este es un partido que también será recordado por el regreso a los campos de la rojiblanca Virginia Torrecilla después de ganar su pulso al cáncer.

Más allá del trofeo en juego, la cita se presentaba como una revancha para las blaugranas después de que su rival les eliminase en semifinales el pasado curso, quitándoles el único título que se les escapó en una temporada para el recuerdo.

Es por ello que salieron decididas a no dejarse sorprender. Y ese empuje llegó acompañado de goles, hasta tres en una primera parte donde fueron muy superiores a las madrileñas y dejaron sentenciado el enfrentamiento.

El primero de ellos llegó al cuarto de hora cuando Jenni Hermoso sirvió un centro al segundo palo que Rolfo cabeceó para el lucimiento de la arquera Lindahl, quien desvió como pudo. La pelota terminó tocando el larguero y Engen solo tuvo que limitarse a empujarla.

El gol en contra le hizo daño a las de Óscar Fernández, que en seguida encajaron el segundo como consecuencia de un golpeo de falta impecable de Graham Hansen. Fue el primer episodio del recital de la noruega, autora también del tercero al rematar a placer sobre la línea. El revés estimuló tímidamente al Atlético, que pudo recortar distancias antes del descanso en un tiro de Menayo que pegó en el larguero.

El objetivo era trasladar esa voluntad de remontada a la segunda parte, pero no hubo opción alguna. En uno de los primeros acercamientos del cuadro catalán, Graham Hansen la entregó al segundo palo para que Rolfo sellase el cuarto. Y sería la propia Hansen la que firmaría el quinto tanto de cabeza en el minuto cincuenta.

A partir de allí el ritmo bajó, aunque Torrejón se encontró con el travesaño y Ludmila pudo hacer la diana del honor en un golpeo cruzado. La atención se centró entonces en la banda, donde Virginia Torrecilla calentaba con la vista puesta en su vuelta a los terrenos de juego.

Ese hecho se consumó en el minuto 85, justo después del sexto tanto del Barcelona obra de Martens. En ese momento la centrocampista entró en sustitución de Silvia Meseguer y se puso el brazalete de capitana entre los aplausos de la grada. Fue la otra gran noticia de la final, la guinda junto a un gol más de la neerlandesa Martens, para un atractivo torneo que suma fuerzas en el reto de seguir engrandeciendo el fútbol femenino español.

Por otra parte, este es un duro revés para la delantera estrella de la vinotinto femenina nacida en Maracay, pues podía significar la obtención de su primer título con la casaca colchonera. Sin embargo, la atacante de 22 años ya se convirtió en una de las figuras del Atlético de Madrid, lo que la ha llevado a disputar 15 encuentros ya donde marcó 9 goles y repartió dos asistencias.

EFE/Unión Radio