EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El autocine vuelve a El Salvador como alternativa ante la pandemia

06/08/2020 | 07:54 am


San Salvador.- Las autoridades de la capital de El Salvador instalaron desde este miércoles en una zona baldía un autocine como alternativa de entretenimiento para los salvadoreños ante la pandemia del covid-19, que no da tregua en el país centroamericano.

La actividad forma parte de los pocas iniciativas que la alcaldía de la capital logró impulsar en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, cuya fecha principal es este 5 de agosto.

Las autoridades, que proyectarán películas durante siete noches consecutivas, han establecido un límite de 100 vehículos con un máximo de cuatro ocupantes.

«Estamos conscientes de los momentos difíciles que se viven en el país. Es necesario realizar actividades como esta y promover así el bienestar entre las familias», señaló el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Por orden del Gobierno, todos los centros de entretenimiento, como cines y teatros, se encuentran cerrados y su reactivación forma parte de las últimas etapas de un plan de desescalada que se ha estancado por el incremento de los contagios.

El país centroamericano rompió nuevamente su récord de contagios diarios con 439 casos confirmados con las pruebas procesadas el martes. Esta cifra elevó a 18.701 el total de contagios oficiales, de los que 509 se encuentran en estado crítico y 498 fallecieron.

EFE /AA

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos