EN VIVO DEPORTES



EFE

El Atlético se pertrecha ante la amenaza del Liverpool

16/10/2021 | 08:19 am


MADRID.- «Perdemos la pelota, me cierro», «sé dónde tengo que ir», «entrena como quieres jugar». Los gritos del entrenador argentino Diego Pablo Simeone este sábado, a tres días de recibir al Liverpool inglés, expresan la relevancia del partido y la preocupación del Atlético por estar firme en defensa ante un equipo con un arsenal ofensivo espectacular.

En la presente temporada, el Liverpool acumula 28 tantos en 10 partidos oficiales. La media es un cálculo sencillo: 2,8 goles por encuentro. La aspiración rojiblanca es frenar esa producción, algo que no se antoja fácil: antes del parón, el equipo ‘red’ le hizo dos goles al Manchester City (2-2) y cinco al Oporto portugués (1-5).

Para ello, y ante la baja del montenegrino Stefan Savic por sanción y la duda del uruguayo José María Giménez, que siguió este sábado trabajando aparte por su lesión en el aductor aunque lo hizo con balón, intentando algún desplazamiento en largo, aceleraciones, cambios de dirección y remates de cabeza, la solución que barrunta Simeone tiene un nombre: Geoffrey Kondogbia.

El centrocampista francés ya ejerció como central por la izquierda en la segunda jornada liguera contra el Elche por la baja de Mario Hermoso, y ante el Liverpool podría hacerlo como central por el centro, escoltado a la derecha por el brasileño Felipe Monteiro y por la izquierda por Hermoso.

EFE