EN VIVO DEPORTES



El Atlético resurgió en Oporto y clasificó a la siguiente fase

07/12/2021 | 06:29 pm


CARACAS.- El Atlético de Madrid resurgió en la Champions League con una victoria indispensable en su «final» contra el Porto y vencieron 1-3 gracias a los goles de Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo de Paul.

El equipo de Diego Pablo Simeone, entre la críticas, dudas, incertidumbre y la desconfianza de sus últimos encuentros, no falló dentro de la pesadilla que últimamente se ha convertido la Liga de Campeones para el conjunto rojiblanco.

Demostraron su carácter para reencontrar la contundencia en el área y para sobrevivir en una competición en la que estuvo al borde del precipicio en muchas ocasiones.

El DT argentino no disponía de Savic, Giménez, Felipe ni de Trippier, tres de sus cuatro centrales y el lateral derecho titular. Y a los 13 minutos perdió a su mejor goleador: Luis Suárez.

Aún en el primer tiempo, entre la tensión, la intensidad y las pugnas, también hubo espacio para el talento. Carrasco dribló a tres, irrumpió en el área y armó un baile en torno a la portería contraria que nada más frustró el portero Diogo Costa hasta en dos ocasiones.

Luego de una clara ocasión en un tiro de esquina del delantero Mehdi Taremi la cual repelió Oblak, de pronto surgió un contundente ataque español para golpear con el 0-1 en un saque de esquina que botó Lemar, que peinó un defensa y que remató Griezmann solo en el segundo palo. Era el minuto 55.

Los octavos de final estaban en juego. No hubo tregua hasta el minuto 90, cuando Correa y De Paul, respectivamente, sentenciaron la clasificación con el 0-3, el cual iba a terminar siendo 1-3 gracias al tanto de Sergio Oliveira de penal.

Con esto, el colchonero se une al Liverpool en la clasificación a los Octavos de final de la competencia europea, donde dispondrán de más de dos meses para preparar la siguiente fase.

EFE/Unión Radio