EN VIVO DEPORTES



EFE

El Atlético rearma su competencia

23/05/2020 | 01:20 pm


CARACAS.-  Mermado durante todo el primer semestre de la temporada por una cantidad inesperada de lesiones, el Atlético de Madrid avista la reanudación de la Liga repleto de efectivos, sólo pendiente para el comienzo del campeonato de Sime Vrsaljko, y con el rearme que supone tal situación para la competencia en el equipo, una cuestión clave siempre para el bloque de Diego Simeone.

Hasta el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en Anfield del pasado 11 de marzo, justo el último del conjunto rojiblanco antes del parón competitivo por la pandemia del covid-19, no había dispuesto el técnico de toda su plantilla para configurar once y convocatoria, aunque ni en ese caso fue del todo real, puesto que, por ejemplo, Álvaro Morata sufría unas molestias musculares. Sólo pudo jugar el tramo final.

Sin ese choque, cuando el Atlético conquistó el mítico estadio ‘red’ agarrado a las paradas de Jan Oblak, relanzado en la prórroga por dos zarpazos incontestables de Marcos Llorente y ganador con el 2-3 de Morata, Simeone no ha tenido la ocasión de elegir entre todos sus futbolistas de la plantilla, ahora 23, para confeccionar una alineación titular.

Y su equipo ha disputado 38 partidos oficiales de esta campaña, con 17 victorias, 14 empates y siete derrotas. Marcó 47 goles -nueve de ellos en los últimos cuatro encuentros- y recibió 32 -cinco en los tres duelos más recientes-. La media de bajas por partido, entre lesiones y sanciones, ha sido de tres ausencias por choque, con el máximo de los ocho jugadores de los que no dispuso en el triunfo por 1-0 ante el Granada.

Aparte del citado compromiso en Liverpool y de este último ejemplo, el Atlético tuvo una baja en siete partidos, dos en cinco encuentros, tres en 16 duelos, cuatro en otros tantos choques, tres en cinco y seis y siete en una sola ocasión. Sólo seis de los 23 jugadores han estado disponibles todos los partidos: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán, el defensa Mario Hermoso, el centrocampista Marcos Llorente y el delantero Ivan Saponjic, aparte de Yannick Carrasco, aunque en su caso llegó cedido al borde del mes de febrero pasado.

EFE

Vistos