EN VIVO DEPORTES



El Atlético de Madrid vence al Granada y alcanza al FC Barcelona

Los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone tienen un punto de ventaja sobre el tercer clasificado Real Madrid que el sábado goleó a Getafe

17/04/2016 | 02:15 pm


MADRID.- Jorge Resurreción «Koke», Fernando Torres y el argentino Ángel Correa marcaron un gol cada uno y el Atlético de Madrid alargó su radiante estado de felicidad el domingo, cuando ganó 3-0 al visitante Granada para alcanzar transitoriamente en la cima de la liga española al Barcelona.

El cuadro azulgrana, que recibe a continuación al Valencia por el cierre de la fecha 33 del campeonato, lidera la tabla por enfrentamiento directo sobre el Atlético, que cuenta los mismos 76 puntos y el pasado miércoles eliminó al Barsa de la Liga de Campeones y se clasificó para semifinales, donde enfrentará al Bayern de Munich.

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda estuvo presente todo el compromiso y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 38 de juego.

Los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone tienen también un punto de ventaja sobre el tercer clasificado Real Madrid, que goleó el sábado 5-1 al Getafe, y ahora espera que un tropiezo de los azulgranas ante el Valencia mejore sus posibilidades de proclamarse campeón, como hiciera por última vez en 2014.

Koke abrió el marcador a los 15 minutos ante el Granada, antes de facilitar a los 59 la octava diana de la temporada al «Niño».

Ingresado de suplente a los 62, Correa puso el tercero a los 83 para acabar de sepultar al cuadro andaluz, que cuenta apenas 30 unidades y marca el límite con el descenso.

El arranque en el estadio Vicente Calderón fue para el Atlético, que tardó apenas dos minutos en crear una primorosa ocasión de gol, malograda por «Koke», al rematar por encima del arco un goloso centro del lateral Juanfran Torres, raso y al corazón del área.

Apercibido de lo afilados que resultaban los arribos rojiblancos, el Granada intentó estirarse, y forzó a intervenir al arquero Jan Oblak para blocar un cruce de Miguel Lopes al venezolano Adalberto Peñarando, quien no alcanzó a rematar.

Pero la siguiente llegada del Atlético fue letal. Originó en la banda opuesta que ocupaba el central Lucas Hernández, reconvertido a lateral, y el canterano ofreció la mejor imitación del habitual titular, Filipe Luis, con un pase horizontal que Fernando Torres remató al cuerpo de Ricardo Costa; el rechazo cayó a pies de «Koke, quien no perdonó su segundo tiro franco, fusilando al arquero a quemarropa.

A partir de la ventaja local, el resto del primer tiempo se jugó en cancha del Atlético, conforme con el marcador y excesivamente calculador, pecado que casi aprovechó el Granada para igualar.

Avisó primero Rubén Rochina con una comba no del todo afortunada, y la alarma se tornó sonora poco después, cuando el talentoso volante repitió recorte y zurdazo, con destino al poste.

El golpeo del balón en la madera resonó en todo el estadio y Simeone buscó alterar el panorama tras la reanudación, cuando relevó a Yannick Carrasco por el argentino Augusto Fernández, de mayor control y visión en la media, aunque menor velocidad que el extremo sustituido.

Lo que perdió el Atlético en desborde lo ganó en pausa y visión panorámica, cualidades suficientes para que Fernández de inmediato conectara con «Koke y este filtrara un balón a la espalda de la defensa que Torres controlo con la zurda y picó con la derecha, superando la desesperada salida de Andrés Fernández.

Con ampliado colchón, la hinchada celebró también el ingreso de Correa y su gol de rigor, forjado en saque largo del arquero, prolongación de Saúl Ñiguez y golpeo interior del argentino.

AP