EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Atlético no pudo mantener la ventaja luego de comenzar ganando el partido

El Atlético de Madrid perdió y deja el camino libre para el Barcelona

El Atlético de Madrid podría quedar a once puntos del Barcelona si el cuadro culé vence al Villarreal este domingo

19/03/2016 | 01:27 pm


GIJÓN.- El Sporting de Gijón, que pelea por la permanencia, logró este sábado una importante victoria por 2-1 ante el Atlético de Madrid gracias a un gol de Carlos Castro en el minuto 89 que culminó la remontada gijonés y disipó la opciones ligueras del equipo de Diego Simeone, que el domingo puede alejarse ya a once puntos del líder, el Barcelona.

El partido enfrentaba al peor equipo en campo propio, el Sporting, contra el mejor visitante, el Atlético de Madrid, pero en la primera parte la única diferencia entre los dos fue el golazo de falta que marcó el francés Antoine Griezmann (m.29).

El Sporting salió muy fuerte tras el descanso encerrando a los madrileños en su medio campo pero sin lograr crear ocasiones de peligro más allá de algún centro o córner en el que Oblak hacía valer su envergadura.

La mejor ocasión del Sporting la tuvo Sanabria en el lanzamiento de una falta en la que estrelló el balón en un poste con Oblak ya batido, y segundos después elAtlético de Madrid volvió a hacer falta al borde del área y el internacional paraguayo volvió a intentarlo y esta vez si acertó a superar al meta atlético.

Los ánimos del público se redoblaron y los esfuerzos de los gijoneses también ante un Atlético que estaba encerrado en su parcela y pasando apuros ante el ímpetu local que buscó el gol del triunfo.

Y lo tuvo clarísimo Carlos Castro en una internada de Sanabria que superó por velocidad a Giménez, que se lesionó en esta jugada y tuvo que retirarse, y se plantó en un dos contra el portero, que salió a cubrir su disparo pero Sanabria pasó el balón a Castro que, completamente solo, disparó al larguero ante la desesperación de compañeros y público.

Pero el esfuerzo del Sporting acabó teniendo recompensa porque en una nueva contra y con el Atlético completamente entregado y tal vez pagando el esfuerzo del pasado martes, acabó encajando el segundo.

Fue una internada de Jony que se metió en el área y cedió otra vez a Carlos Castro que, en la misma posición que en el fallo anterior, está vez si acertó, provocando el delirio en las gradas y la desolación en las filas madrileñas porque el partido no dio par más.

– Ficha técnica:

2 – Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Mascarell (Carlos Castro, m.56), Sergio Álvarez, Pablo Pérez (Carmona, m. 69), Nacho Cases, Jony y Sanabria (Rachid, m.90)

1 – Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Correa (Gabinete, m.58), Koke, Kranevitter, Saúl, Vietto (Juanfran, m.79) y Griezmann (Torres, m. 62)

Goles: 0-1, Griezmann (m. 27); 1-1, Sanabria (m. 79), y 2-1, Carlos Castro (m 89).

Árbitro: Gil Manzano. Mostró tarjetas amarillas a Sanabria (m. 37), Gámez (m. 52), Sergio Álvarez (m. 57), Jorge Meré (m. 65), Pablo Pérez (m. 68), Juanfran (m.76), Nacho Cases (m.84).


EFE