EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kemal Kiliçdaroglu, jefe de oposición. Foto archvio

El atentado de Ankara fue obra de dos hombres suicidas, según la oposición

El Gobierno turco, no ha dado ninguna pista sobre una posible autoría

11/10/2015 | 11:27 am


ANKARA.- El atentado de Ankara, que este sábado causó al menos 95 muertos, fue perpetrado por dos suicidas, ambos hombres, según ha dicho el jefe de la oposición, Kemal Kiliçdaroglu, tras entrevistarse con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

«Me han dado información sobre el atentado; entenderán ustedes que no puedo dar detalles. Me dijeron que había dos atacantes suicidas, ambos varones. Sin embargo, no han nombrado ninguna organización», señaló Kiliçdaroglu en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena CNNTürk.

El dato contrasta con una información oficiosa que  circulaba en varios medios turcos según la cual uno de los dos autores habría sido de sexo femenino.

El Gobierno turco, liderado por el partido islamista AKP, no ha dado aún ninguna pista sobre una posible autoría y sólo ha reafirmado su decisión de luchar «contra todo tipo de terrorismo».

Según las autoridades turcas, las relaciones del suicida de Suruç con el Estado Islámico (EI) están fuera de duda, por lo que muchos analistas turcos suponen un vínculo yihadista a los responsables de la masacre de Ankara.

 

EFE