EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ataque de un caimán a un niño sacude a la ya conmocionada Orlando

El niño fue prácticamente arrebatado a sus padres por un caimán de 1,5 a 2 metros de largo mientras jugaba al borde de una laguna artificial

15/06/2016 | 04:12 pm


Orlando (EE.UU.).- Orlando, la ciudad más turística de EE.UU., vive los días más negros de su historia: al asesinato de una cantante juvenil mientras firmaba autógrafos y la matanza de 49 personas en una discoteca gay siguió, como si tales desgracias no fuera pocas, el ataque de un caimán a un niño de dos años.

Las autoridades siguen sin descanso la búsqueda del niño, aunque las esperanzas de encontrarlo con vida prácticamente se han desvanecido, según admitieron hoy en una rueda de prensa.

«Ya han pasado 15 horas desde que el niño fue arrastrado al agua por el caimán y estamos trabajando para recuperar su cuerpo», indicó hoy en una conferencia de prensa Jerry Demming, alguacil mayor de la comisaría del condado Orange, al que pertenece Orlando.

El niño fue prácticamente arrebatado a sus padres por un caimán de 1,5 a 2 metros de largo mientras jugaba al borde de una laguna artificial que forma parte de uno de los complejos hoteleros más lujosos de esta ciudad, que en 2015 recibió 66,1 millones de turistas, atraídos por sus parques temáticos y centros comerciales.

La empresa de atracciones Walt Disney World, propietaria del Gran Floridian Resort & Spa, donde ocurrió el ataque del caimán, cerró hoy al público todas las playas lacustres de sus complejos hoteleros en Orlando, como medida de precaución.

«No tenemos dudas de que el caimán se llevó al niño», aseguró hoy Demming, cuya oficina realiza, junto a miembros de la Comisión de Pesca y Fauna de la Florida (FWC en inglés), las labores de búsqueda y recuperación del cuerpo del menor.

EFE