EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serguéi Skripal y su hija Yulia Skripal/Archivo

El ataque a los Skripal costó a la policía 8,5 millones de euros

04/06/2018 | 07:51 am


LONDRES.- El ataque al exespía ruso Serguéi Skripal y a su hija Julia con un agente nervioso el pasado mes de marzo en la localidad inglesa de Salisbury ha costado a la policía 7,5 millones de libras (8,5 millones de euros), según publicó hoy la Comisión regional de Policía y Crimen (PCC).

El responsable de este organismo, Angus Macpherson, explicó hoy que la Policía de Wilshire, condado en el que se sitúa Salisbury, desplegó hasta 140 agentes en el «momento álgido» de la operación.

Macpherson aseguró que el cuerpo hizo un «gran esfuerzo», al tiempo que adelantó que el coste derivado de la operación podría seguir aumentando.

Los negocios de la localidad afectados por el suceso, algunos de los cuales vieron sus ingresos reducidos en hasta un 80 %, han recibido 250.000 libras (285.300 euros) en compensación.

Según el responsable de la Comisión, se trata de «una operación nacional que debe pagarse a nivel nacional» y recordó que el secretario de Estado de Policía y Bomberos del Reino Unido, Nick Hurd, prometió que el Gobierno británico cubriría todos los costes.

El pasado 4 de marzo los Skripal fueron envenenados en Salisbury con un agente nervioso identificado como Novichok, ataque que el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, aseguró fue orquestado por Rusia.

EFE