
Londres.- El Aston Villa logró ubicarse en puestos europeos después de golear este sábado 3-0 al Newcastle United y acumular cinco triunfos consecutivos.
Los goles de Jacob Ramsey y Ollie Watkins, por partida doble, le dieron el séptimo triunfo en los últimos ocho partidos a los de Emery.
Los «Villanos» ahora son sextos en la Premier, posición que da acceso a la Conference League, muy cerca de las plazas de Europa League y Champions. De mantenerse así, la próxima campaña sería la primera con competición europea para los de Birmingham en doce años.
Gran parte de este éxito se debe al excepcional estado de forma de Watkins, que lleva once goles en los últimos doce partidos.
El delantero inglés asistió a Ramsey en el primero, al dejarle de cara un centro lateral; marcó el segundo, cuando recibió un pase de Álex Moreno dentro del área, se giró y definió ante Nick Pope; e hizo el 3-0 en los últimos minutos al aprovechar un pase de Emiliano Buendía.
Además, al atacante del Villa le anularon otro gol en el comienzo de la contienda mediante el VAR, tras un magnífico pase de Moreno, por fuera de juego.
El 3-0 aúpa al Villa hasta los 50 puntos, a tres del Tottenham Hotspur, que tiene 53 unidades y es quinto; y a seis del Manchester United, que marca la Campions League. Los ‘Villanos’, eso sí, tienen un partido más que los ‘Diablos Rojos’.
Por otra parte, esta derrota dejó tercero al Newcastle United con 53 puntos, por lo que el United podría superarlos esta jornada.
También podría interesarle: Lisandro Martínez se pierde lo que resta de temporada
EFE