EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El artista senegalés Docta pinta un grafiti en el atrio del Guggenheim Bilbao

El artista senegalés Docta se encuentra estos días pintando un grafiti de 12 metros de altura en el atrio del Museo Guggenheim Bilbao, en medio de la expectación y curiosidad de las personas que visitan las exposiciones del centro bilbaíno

22/10/2015 | 01:39 pm


BILBAO.-  La obra, que va a ser creada en el marco de la exposición Making África, que el Guggenheim Bilbao dedicará al diseño contemporáneo en el continente africano a partir del día 30, comenzó a tomar forma el pasado 13 de octubre y estará acabada el próximo miércoles, día 28.

El gigantesco mural se inspira en la tradición africana, representada mediante una gran máscara ceremonial, y también en la nueva África, en su arquitectura, en los vivos colores de la indumentaria local y en las últimas tecnologías de la información.

La imagen de un autobús de Dakar, la capital de Senegal, país de procedencia del artista, simbolizará la voluntad de unidad del continente.

Para llevar a cabo su obra, Docta se sirve de un andamio y de numerosos aerosoles de pintura, mientras dos ayudantes le auxilian en el control y ejecución del proyecto.

El autor del grafiti, Amadou Lamine Ndom, conocido artísticamente como Docta, comenzó una carrera musical, en el ámbito del hip hop, hasta que en 1993 descubrió el grafiti y comenzó una nueva etapa profesional, entendiendo su labor como un servicio a la comunidad.

EFE