EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El artista Jimmie Durham recibirá el León de Oro en Bienal de Arte de Venecia

04/04/2019 | 10:17 am


ROMA.- El escultor, ensayista y poeta estadounidense Jimmie Durham recibirá el León de Oro a su carrera en la quincuagésimo quinta edición de la Bienal de Arte de Venecia, que se celebrará del 11 de mayo al 24 de noviembre, informaron hoy los organizadores en un comunicado. 

La decisión ha sido adoptada por el consejo de administración de la Bienal de Venecia, que preside el italiano Paolo Baratta, a sugerencia del comisario de esta próxima muestra internacional de Arte, el estadounidense Ralph Rugoff. 

La Bienal de Arte 2019 lleva por título «May you live in interesting times» («Puede que usted viva en tiempos interesantes»), frase que Robert F. Kennedy pronunció en su viaje a Sudáfrica en 1966. 

Durham recibirá el reconocimiento a su carrera el 11 de mayo, durante la entrega de los galardones a los pabellones premiados, y entre las motivaciones que han llevado a Rugoff a proponer su nombre se encuentra «su forma de hacer arte, siendo crítico e ingenioso, y al mismo tiempo divertido y profundamente humanista». 

En su opinión, uno de los elementos más admirables del trabajo de Durham es «que denuncia insistentemente los límites del racionalismo occidental y la inutilidad de la violencia» y se centra a menudo «en la opresión y los malentendidos perpetrados por las potencias coloniales contra las diversas poblaciones étnicas de todo el mundo», se lee en la nota. 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos