MADRID. – Ajax, a contracorriente durante todo el partido, remontó frente al PSV y ganó 3-2 para agarrarse a la lucha por el título de la Eredivisie después de recortarle puntos a su máximo rival y terminar la jornada cinco puntos por detrás del conjunto de Eindhoven y con un partido menos.
El equipo dirigido por Francesco Farioli vivió en el alambre casi todo el clásico del fútbol neerlandés. Desde el primer tramo del choque y por culpa de un cabezazo espectacular de Luuk de Jong, se puso por detrás en el marcador.
Su estatus de candidato a ganar la Eredivisie se diluía después del acierto del veterano delantero y pudo reaccionar por primera vez gracias a Davy Klaassen, que justo antes del descanso consiguió empatar para Ajax.
Tras el paso por vestuarios, el PSV asestó su segundo golpe. En esta ocasión fue Ivan Perisic, que con un zurdazo desde fuera del área marcó su primer gol con la camiseta del club neerlandés y volvió a poner por detrás en el marcador al Ajax.
Sin embargo, los hombres de Peter Bosz pudieron contestar de nuevo, esta vez en dos ocasiones y gracias a los aciertos de Kian Fitz-Jim y de Mika Godts, que en el minuto 74 terminó de voltear el resultado para dar una victoria muy sufrida al Ajax, ganador del clásico para mantenerse en la pelea por un título que todavía está muy lejos de tener nombre.
EFE