EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Viceministro para la economía, Tareck El Aissami/Foto cortesía

El Aissami: Primero Justicia intenta desligarse del robo de activos a Venezuela

29/09/2021 | 07:15 pm


CARACAS.- El vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, afirmó que el partido Primero Justicia, (PJ) intenta desligarse de las operaciones de despojo de Citgo y el robo del dinero de la fundación Simón Bolívar, aseguró que Julio Borges es uno de los que avaló la realización de estas operaciones.

«Primero Justicia intenta desmarcarse de esta trama de corrupción y ladronaje, ellos son parte de esta operación de despojo (…) Fueron ellos, Juan Guaidó, Enrique Capriles Radonski, Julio Borges, Leopoldo López, todos ellos son los responsables de las sanciones que hoy padece la mayoría del pueblo venezolano», aseveró.

«Ustedes son los responsables y más temprano que tarde la justicia les llegará», afirmó.

El Aissami indicó que Monómeros actualmente es «una empresa quebrada, devastada por Juan Guaidó y toda la red corrupta designada para su dirección» incluyendo el gobierno de los Estados Unidos y Colombia al referirse al control tomado por el gobierno del país neogranadino el pasado 6 de septiembre.

«Es una operación liderada por EEUU (…) Ojalá que la administración de Estados Unidos logre, con sensatez, levantar todas las sanciones contra PDVSA y devolvernos la administración de CITGO (…) «.

El funcionario aseguró que el gobierno venezolano apelará a todas las instancias necesarias para recuperar y restituir el derecho a los activos.

«Vamos a emprender todas las acciones legales tanto internas como externas para rescatar ambas empresas», concluyó.

Unión Radio