EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



1.368 estaciones venderán desde este lunes gasolina subsidiada

31/05/2020 | 12:27 pm


CARACAS.- El Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló que se aplicará a partir de este lunes un nuevo esquema de distribución de gasolina, que en un primer paso procura la normalización del suministro y apunta a superar «las criminales sanciones», así como también «golpear y atacar las mafias alrededor de la gasolina».

El funcionario dijo que esta fase contempla un subsidio directo a todos los venezolanos a través del sistema Patria, «cualquier persona puede tener acceso al sistema Patria, ingresar e inscribirse y tendrá beneficios».

El Aissami anunció que este lunes desde las 6am hasta las 7pm las 1.368 estaciones estarán abiertas para el primer vértice de subsidio directo.

En ese sentido indicó que cualquier persona que llegue este lunes a cualquier estación según la placa y tenga su moto y vehículo registrado, puede introducir sus datos y automáticamente puede disponer del cupo de combustible hasta 120 litros y las motos 60 litros.

En torno a la cantidad de consumo y compra extra de combustible destacó que el usuario al llegar a la estación de servicios va a ser atendido y recibirá el subsidio como corresponde y «si pasa el consumo, el litro de gasolina va a ser a precio no subsidiado».

Señaló que las 1.368 estaciones van a estar interconectadas y se atenderá según el último número de la placa.

El Aissami explicó que el plan por número de placa es para ordenar el flujo de los vehículos estos primeros 30 días.

Especificó que en todas las estaciones habrá un dispositivo interconectado, en el que se pone el número de cédula, número de litros, aparece el monto a cancelar, el modo de pago, se coloca la huella, y se imprime el ticket que se entrega al bombero.

Los medios de pago será a través de tarjeta de débito, crédito, biopago, bolívares, monedero Patria.

El Aissami informó que en 200 estaciones gestionadas por privados se venderá combustible con un marcador de referencia de 50 centavos de dólar el litro de gasolina. El pago es en Petro o medio electrónico, tarjeta de débito o crédito, o cualquier divisa convertible. Funcionarán de 6am a 12 de la medianoche

Unión Radio.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos