EN VIVO DEPORTES



El adiós de Valentino Rossi

24/10/2021 | 11:16 am


ITALIA.- Misano, escenario de el Emilia Romaña, se nubló de amarillo, el color de Valentino Rossi, donde fue el escenario de la despedida del mayor mito, ídolo y referente del motociclismo mundial

Fue Rossi, precisamente, quien ayer no pudo contener la emoción a la hora de despedirse de la afición italiana en un momento tan delicado como lo fue el escenario del Emilia Romaña. Miles y miles de fans lucieron un sombrero, que se quitaron ante el paso del máximo referente del Moto GP.

El ídolo italiano tuvo este sábado unos minutos de recuerdo para su compatriota Marco Simoncelli, que falleció hace diez años en un accidente en el circuito malasio de Sepang en el que él se vio involucrado.

«Ya han pasado 10 años… Hace mucho tiempo. Siempre recordaré el momento después de la carrera de Malasia como uno de los peores de mi vida. Cuando volvía a mi oficina después de suspenderse la carrera y estaba con Uccio y Max… Estaba desesperado. Uno de esos momentos en los que tú no sabes qué hacer para intentar seguir»

Valentino Rossi

El resultado del Emilia Romaña resultó en el primer campeón francés de la historia. Quartararo firmó una gran carrera, remontando desde atrás y pudo conseguir el podio si no se lo hubiera robado Bastianini en la última vuelta.

Y la gran leyenda de este deporte, Valentino Rossi,  se despide de todos los tifosi con una gran carrera también. Terminó décimo saliendo último en parrilla. Imposible no emocionarse viendo esa marea amarilla animando a su ídolo por última vez.

Unión Radio