EN VIVO DEPORTES



Ronald Acuña Jr. durante su llegada al Estadio de la UCV para presentarse con La Guaira. Foto cortesía: @Tiburones_net

«El abusador» empezó a desplegar su poderío con los salados

22/11/2022 | 11:00 pm


CARACAS.- Este martes será una fecha especial para Ronald Acuña Jr., ya que tuvo su puesta en escena en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira disparando un enorme cuadrangular de tres carreras para sentenciar a los Navegantes del Magallanes, en lo que fue victoria de los salados 9-1.

Tiburones quiere dar pelea definitivamente este año. Conformaron un equipo para ello con varios grandeliga, entre las que más destaca la estrella de los Bravos de Atlanta, que le dan un nivel más de experiencia a la novena que, de mantener este ritmo, empiezan a convertirse en serios candidatos para luchar hasta el final por el liderato de la tabla para clasificarse al Round Robin como el mejor equipo de la ronda regular.

Hoy, se ubican segundos con 15-9 y están muy cerca del 16-7 que ostentan los Cardenales de Lara en lo más alto del torneo; sin embargo, la temporada es muy cambiante y ya se ha demostrado que cualquier conjunto que consiga varias victorias consecutivas puede meterse en la conversación a esta altura.

Pasando a las acciones del choque disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia, «El abusador» tuvo que esperar su oportunidad desde el dugout de la visita en un primer momento.

El duelo de lanzadores fue entre Víctor Díaz (Tiburones) y Félix Doubront (Magallanes), quienes le entregaron cinco episodios completos a sus respectivos managers, pero finalmente la victoria terminó inclinándose hacia el lado del derecho de la carretera.

Ambos pitchers maniataron a las ofensivas rivales hasta el 4to acto, cuando Maikel García inauguró la pizarra para los del litoral central con un cuadrangular solitario, mientras que Arturo Nieto le devolvió el favor en el mismo episodio al volarse la barda por el centro del terreno para igualar el choque.

La balanza se inclinó en favor de los pupilos de Henry Blanco a la altura del 6to gracias a las tres carreras seguidas que pudieron fabricarle a Henderson Álvarez III, quien finalmente terminó soportando el revés por parte de los filibusteros.

Magallanes aún tenía posibilidades de regresar en el compromiso debido a que su desventaja en el electrónico era solamente de 4-1; sin embargo, Ronald Acuña Jr. se encargó de decidir definitivamente el encuentro para los suyos al entrar sorpresivamente como bateador emergente por Israel Pineda en el 7mo y pegar un estacazo por todo el jardín central que desató la locura de sus compañeros y los fanáticos salados presentes en el estadio.

El toletero de Atlanta se disfrutó el bambinazo a más no poder durante su recorrido por las almohadillas, ya que además de ser su debut en la liga significaba un rally de cuatro rayitas para La Guaira que colocaba las acciones 8-1 y empezaba a sentenciar la historia. Danry Vásquez se encargó de acabar el juego al impulsar la novena. Resultado final 9-1.

El abridor Díaz fue la figura del choque con su actuación de 5.0 IP con una sola carrera permitida debido al jonrón y tres ponches, pero también hay que hacer una mención especial para Acuña por su aparición estelar en la LVBP.

En la continuación de la sexta semana, mañana habrá un duelo directo por la cima entre Tiburones y Cardenales desde las 7:00 PM en Macuto, mientras que Magallanes intentará llegar a .500 (13-14) ante su eterno rival cuando se vean las caras en el Estadio Universitario.

Deinelbith Blanco/Unión Radio