EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

El 48 % de los franceses quiere un nuevo primer ministro tras las regionales

El 51 % cree que Manuel Valls debe seguir al frente del Ejecutivo tras los comicios en los que los socialistas lograron mantener seis regiones, un resultado superior a sus expectativas

13/12/2015 | 05:05 pm


PARÍS.- El 48 % de los franceses quiere un cambio de primer ministro en el país tras los resultados de la segunda vuelta de las regionales del país, según un sondeo publicado hoy por la televisión «M6».

El 51 % cree que Manuel Valls debe seguir al frente del Ejecutivo tras los comicios en los que los socialistas lograron mantener seis regiones, un resultado superior a sus expectativas.

El 85 % de los simpatizantes socialistas y el 76 % de los centristas se pronuncian a favor de que se mantenga el primer ministro.

Fuentes de la presidencia francesa han negado en los últimos días que el presidente, François Hollande, tuviera previsto modificar el Gobierno fuera cual fuera el resultado de las regionales.

Tras los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre que costaron la vida a 130 personas en París y en Saint Denis el Ejecutivo decretó el estado de emergencia, lo que hace, según los observadores, difícil modificar el Ejecutivo.

EFE