EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

El 40 % de latinos en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

05/03/2019 | 07:20 pm


MÉXICO.- Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte prematura a nivel mundial, y al menos 40 % de la población en América Latina está en riesgo de padecerlas, advirtieron este martes especialistas.

La cardióloga Alejandra Meaney, directora médica de la División Pharmaceuticals de Bayer México, señaló que debido a que estos padecimientos en sus primeras fases no presentan síntomas, suelen ser diagnosticados cuando el paciente ya presentó alguna complicación.

La doctora en Ciencias en Biomedicina Molecular por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) aseveró que una de las principales complicaciones es la amputación de extremidades en estos pacientes.

La especialista detalló que las enfermedades cardiovasculares son un grupo de trastornos del corazón y los vasos sanguíneos.

Entre ellas, la enfermedad arterial coronaria es el tipo más frecuente de enfermedad del corazón y se debe principalmente a la acumulación de depósitos de grasa dentro de las arterias, lo que hace que se estrechen y endurezcan.

El riesgo de esta enfermedad es que se puede presentar a través de arritmias lo que puede provocar, en muchas ocasiones, muerte súbita en los pacientes.

EFE