EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El 19 de mayo se conocerá lugar y fecha de canonización de Romero y Pablo VI

03/05/2018 | 07:57 am


CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco presidirá el próximo 19 de mayo el consistorio para comunicar la fecha y el lugar de la canonización de varios beatos entre ellos del arzobispo de El Salvador Óscar Arnulfo Romero y del papa Pablo VI, informó hoy el Vaticano.

La reunión del papa con los cardenales presentes en Roma se producirá como es habitual en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano y además se anunciaran las fechas para la canonización también de la monja española Nazaria Ignacia March Mesa.

Aunque solo ese día se dará la oficialidad, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, afirmó a los periodistas en Madrid hace algunas semanas que Francisco quería que la canonización de Romero fuese junto con la del papa Pablo VI el día 21 de octubre, en el Vaticano, coincidiendo con la celebración del Sínodo de los Obispos.

Nazaria Ignacia March Mesa, que nació en Madrid en 1889 y falleció en Buenos Aires en 1943, pasó la mayor parte de su vida de apostolado en Bolivia y fundó el Instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Los otros beatos de los que se sabrá la fecha de su canonización son los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano.

EFE