CARACAS.-EK, Empire Keeway, comercializa en Venezuela la marca QJMOTOR, fundada en 1985 y que – en alianza con Keeway Motor Group – está presente en más de 130 países. Para los amantes de la aventura, trae el modelo SRT 550 y SRT 700, cada una en dos versiones, una de calle y otra trail, esta última identificada con una X, con equipamiento especial. Para los urbanos, trae la SRK 400 con motor 400.
La gama SRT de QJMOTOR viene con motor de 2 cilindros en línea, 8 válvulas DOHC (Double Overhead Camshaft), refrigerado por líquido, EFI (Electronic Fuel Injection) marca Bosch, caja de 6 velocidades, frenos delanteros de doble disco y ABS, suspensión delantera invertida y capacidad de combustible de 19,5 litros.
El motor de la SRT 700S tiene potencia de 75 HP, 68 Nm de torque con sus 698 c. c. y viene en colores: negro, rojo, azul. La SRT 550 tiene motor de 554 c. c., 47 HP de potencia y 51 Nm de torque. Este modelo espera a los moteros en colores negro, rojo y amarillo.
Las versiones estándar del SRT vienen con rines de aluminio de 17” en ambas ruedas y las versiones Trail / Doble propósito, identificadas con la letra X, cuentan con rines de rayos (tubeless) de 19″ en la parte delantera y 17” en la parte trasera, pinzas de frenos Brembo, cauchos Metzeller, suspensión Marzocchi, pantalla TFT a color con conexión Bluetooth, mandos iluminados, calefacción de asiento y puños.
El modelo SRT en sus cilindradas 550 y 700, y cualquiera de sus versiones, está hecho para todo propósito. Los materiales premium, asientos ergonómicos y acabados, ofrecen calidad y confort. La suspensión absorbe los impactos de terrenos difíciles ofreciendo una conducción suave y controlada. En carretera, su estabilidad es notable incluso a altas velocidades.
Alirio Plaza, Gerente Ejecutivo de Comercialización de EK, aseguró que la SRT 550 y 700 es “un deleite para la vista”. Tiene un diseño moderno de construcción robusta para resistir cualquier reto que el camino presente, un sistema ABS y equipamiento que mejoran la experiencia de conducción. “Con líneas agresivas y detalles funcionales, el sonido grave y poderoso que emite el motor, inspira seguridad, confianza y es un reflejo de su espíritu”, expresó.
SRK 400 atrevida y desafiante
La SRK 400 tiene motor 400 c. c., 2 cilindros en línea, 8 válvulas DOHC (Double Overhead Camshaft), refrigerado por líquido (potencia de 40,89 HP y torque 37Nm), EFI (Electronic Fuel Injection) marca Bosch, caja de 6 velocidades, frenos delanteros de doble disco con ABS, y suspensión delantera invertida, es la deportiva de Venezuela.
Su diseño agresivo y estilizado, con carenados aerodinámicos y acabados de alta calidad capturan la atención. Es una moto ágil y potente que da al conductor una intensa sensación de velocidad combinada con un revestimiento externo que permite cortar el viento con facilidad.
La SRK 400 viene a cortar el aire en color negro con chasis tubular de color naranja, pantalla TFT a color, Bluetooth, mandos iluminados, suspensión trasera monoshock ajustable, iluminación full led.
Gracias a su tecnología avanzada, “la SRK 400 ofrece una sensación de control y estabilidad incluso en curvas cerradas. Aunque está diseñada para minimizar las vibraciones, transmite una sensación de conexión directa con el motor, especialmente a altas revoluciones. El rugido del motor es profundo y potente, un sonido que, además de música para los oídos de los entusiastas, refleja la potencia y el rendimiento de la moto”; así describió Plaza la experiencia de conducción.
Nota de prensa EK