EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Ejército turco confirmó haber ultimado 17 guerrilleros kurdos

La cúpula de la guerrilla kurda anunció el sábado su intención de no realizar ataques durante las tres semanas

12/10/2015 | 08:55 am


ESTAMBUL.- Las Fuerzas Armadas turcas informaron que ultimaron a 17 supuestos miembros de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) dentro de una operación aérea y terrestre en la provincia suroriental de Hakkari.

Los bombardeos destruyeron tres refugios y un arsenal del PKK en esta montañosa región, fronteriza con Irak e Irán, y los militares se incautaron de una importante cantidad de munición de armas antiaéreas, se informa en un comunicado publicado este lunes.

El Ejército también se incautó de armas y munición en las provincias de Sirnak y Erzurum, y en la provincia de Tunceli, en Anatolia central, encontró los cuerpos de seis guerrilleros abatidos en un ataque aéreo en julio pasado, afirma el comunicado.

Por otra parte, un policía de tráfico murió en la provincia de Diyarbakir en un tiroteo con un grupo de supuestos miembros del PKK, informa hoy el diario «Sabah».

La cúpula de la guerrilla kurda anunció el sábado su intención de no realizar ataques durante las tres semanas que faltan hasta las elecciones generales del 1 de noviembre, para no interferir en unos comicios «libres y equitativas» que, pidió, deben de servir para democratizar Turquía.

Pero los guerrilleros se reservaron el derecho de mantener sus posiciones y de actuar en defensa propia.

EFE