EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de marzo de 2016, de soldados del Ejército sirio junto a militantes tras un combate en la ciudad de Palmira. AP

Ejército sirio pide abandonar zona opositora ante avance militar

24/12/2019 | 12:03 pm


Damasco.- El Ejército sirio llamó este martes a la población civil a abandonar las zonas bajo control de los grupos armados de la oposición en la provincia norteña de Idlib, mientras continúa las operaciones en ese territorio, donde murieron al menos ocho civiles.

La institución en un comunicado indicó que «el comando general del Ejército y las Fuerzas Armadas insiste en su compromiso con las vidas de todos los civiles y les urge a que abandonen las zonas donde grupos armados están desplegados hacia zonas controladas por el Ejército sirio que ha venido a protegerlos y a liberarlos del control de los terroristas».

En el mensaje, el Comando General celebra el éxito de la ofensiva militar que ha intensificado en los últimos días hacia el sur y el sureste de Idlib, último bastión opositor en Siria.

En ese sentido aseguró que en los últimos días han despejado 320 kilómetros cuadrados y expulsado a Al Nusra, antigua filial de Al Qaeda, y el resto de «organizaciones terroristas«, entrado así a más de 40 pueblos y ciudades.

EFE