EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Ejército sirio denuncia un ataque de Turquía contra una de sus posiciones

El Ejército sirio reiteró sus acusaciones contra el Gobierno de Ankara de ayudar a organizaciones terroristas en su territorio proporcionándoles armas y municiones, a cambio de petróleo y antigüedades «robadas de Siria e Irak» a bajo precio

28/11/2015 | 02:36 pm


DAMASCO.- El Ejército sirio denunció hoy un ataque de Turquía contra una de sus posiciones en el norte de la provincia de Latakia (noroeste del país), informó la agencia de noticias oficial, Sana.

«La parte turca persistió en su agresión y anoche disparó proyectiles de mortero contra el monte Al Aqra en dirección a una de nuestras posiciones», según un comunicado de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias, que no da más detalles sobre el suceso ni si hubo víctimas.

Por otro lado, el Ejército sirio reiteró sus acusaciones contra el Gobierno de Ankara de ayudar a organizaciones terroristas en su territorio proporcionándoles armas y municiones, a cambio de petróleo y antigüedades «robadas de Siria e Irak» a bajo precio.

En ese sentido, aseguró que las armas y municiones entran en Siria en lo que Turquía llama «convoyes humanitarios» y que también sirven para evacuar a «terroristas» heridos para recibir tratamiento médico en centros sanitarios turcos.

Hace dos días, la Coalición Internacional Siria (CNFROS), principal alianza política de la oposición y respaldada por Turquía, denunció un bombardeo de aviones del régimen de Damasco contra un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Izaz, en el norte de la provincia de Alepo y a 5 kilómetros de la frontera con Turquía.

En esa misma provincia, los efectivos gubernamentales avanzaron hoy frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y le arrebataron los pueblos de Al Akula Occidental y Al Keskis, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

EFE