EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de marzo de 2016, de soldados del Ejército sirio junto a militantes tras un combate en la ciudad de Palmira. AP

Ejército sirio controla 4 kilómetros cuadrados dentro de Palmira

Los soldados sirios dominan completamente el distrito de los hoteles y el barrio de Naseriya, en el suroeste de la población.

26/03/2016 | 11:07 am


BEIRUT.- El Ejército sirio controla cuatro kilómetros cuadrados dentro de la ciudad monumental de Palmira, en el este de la provincia de Homs, después de los últimos avances frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo a Efe por teléfono que «el progreso de las autoridades está siendo lento porque el ‘dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) ha colocado muchos artefactos explosivos y todavía quedan combatientes suyos en su interior».

Al Barazi indicó que los soldados dominan completamente el distrito de los hoteles y el barrio de Naseriya, en el suroeste de la población.

En paralelo, las fuerzas armadas atacan desde el oeste y el norte de Palmira.

«La batalla ahora es calle por calle y hay avances y retrocesos», indicó Al Barazi, quien destacó que los efectivos gubernamentales bombardean las posiciones de los extremistas.

Anteriormente, la agencia de noticias oficial siria, SANA, había apuntado que el Ejército había tomado los barrios de Al Motaqaedin, Al Yameyat al Garbia y Al Ameriya de Palmira.

Palmira es conocida por sus ruinas grecorromanas, que son Patrimonio Mundial de la Unesco, y fue en el pasado uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas de la Ruta de la Seda.

AP