EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ejército sirio tiene el apoyo de la aviación rusa

Ejército sirio avanza por el noroeste del país en el marco de ofensiva contra ISIS

Las fuerzas militares sirias iniciaron hace tres días los ataques contra el Estado Islámico y con apoyo de aviones rusos

10/10/2015 | 12:03 pm


DAMASCO, (Siria).- El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, ha avanzado por el norte de la provincia central de Hama, donde hace tres días lanzó una ofensiva contra los grupos armados que actúan allí, informaron hoy medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, señaló que unidades militares recuperaron hoy el control del pueblo de Atchan, después de que ayer retomaran la localidad de Al Bahsa.

Una fuente castrense, citada por Sana, aseguró que al menos 125 terroristas del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fallecieron hoy durante las operaciones de las Fuerzas Armadas.

De esos muertos, al menos cincuenta perdieron la vida por bombardeos de la fuerza aérea siria en Atchan, Al Latmane y Tel Skeik, en la misma provincia.

Los 75 restantes perecieron por los proyectiles de la artillería del régimen contra las guaridas del Frente al Nusra en el pueblo de Um Haratain, también en Hama.

La aviación militar siria atacó, además, posiciones de sus rivales en Kafr Nabuda, Al Kasabiye, Mogr al Hamam y Al Ziara, en el noroeste.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que continúan los combates entre los soldados y militantes de facciones de tendencia islámica en las inmediaciones de Atchan, después de que el Ejército se hiciera con su dominio, y en puntos de la planicie de Al Gab.

En paralelo, aviones rusos bombardearon concentraciones de los combatientes rebeldes en los alrededores de Atchan, y en las zonas de Mansura y Tel Wasat, en Al Gab.

Asimismo, la ONG subrayó que los efectivos del régimen recuperaron el control de la localidad de Um Haratain.

Hama es vecina a la provincia de Latakia, feudo gubernamental y donde vive gran parte de la minoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

EFE