EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Ejército sirio asegura que ha abatido a 50 terroristas

Las operaciones de las Fuerzas Armadas se desarrollaron en los pueblos de Atchan, Morek y Kafr Zita

16/11/2015 | 03:03 pm


DAMASCO.- El Ejército sirio aseguró hoy que ha abatido a al menos 50 «terroristas» en el norte de la provincia central de Hama, mientras que recuperó el control de tres localidades de la vecina Latakia, en la costa mediterránea.

Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, una fuente castrense aseguró que unidades militares mataron hoy a al menos 50 miembros del Ejército de Al Fatah (Conquista), una de las principales organizaciones armadas opositoras de Siria, en Hama.

Entre los fallecidos, hay un cabecilla del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país y uno de los grupos que integran el Ejército de Al Fatah.

Mientras, en la provincia de Latakia los soldados recuperaron hoy el control de las poblaciones de Deir Hana, Beit Ayash y Digmashlie, indicó Sana, que resaltó que las tropas sirias estuvieron respaldadas por la aviación de Rusia.

Por otro lado, la agencia de noticias anunció hoy que el periodista Mohamed Mahmud Nazar, vinculado al grupo chií libanés Hizbulá, pereció ayer mientras cubría las operaciones militares en el sur de la provincia septentrional siria de Alepo, sin explicar cómo falleció.

EFE