EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Soldados iraquíes preparan morteros, bombas y tanques incautados del Estado Islámico (EI), en el distrito Gogjeli de Mosul (EFE)

Ejército iraquí toma el control de los primeros barrios norteños de Mosul

09/11/2016 | 08:59 am


ERBIL, Irak.-Las fuerzas del ejército iraquí tomaron hoy el control de los barrios de Al Sada y Baauiza, en el extrarradio septentrional de Mosul, lo que permite abrir un nuevo frente contra los yihadistas en el sector oriental de la urbe.

El dirigente del frente norte del Ejército iraquí, Ali al Furayi, informó a Efe de que durante los combates fueron abatidos al menos 75 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos cabecillas extranjeros.

La liberación de Al Sada y Baauiza, que antiguamente eran pueblos pero dependen ahora administrativamente de Mosul, es importante porque abre una nueva puerta para la batalla en el sector oriental de la ciudad, donde las tropas ya irrumpieron la semana pasada pero desde el frente este.

En la lucha, la división XVI del Ejército contó con cobertura de la aviación, que bombardeó las posiciones de los yihadistas, explicó Al Furayi.

Fueron destruidos siete vehículos bomba y descubiertos más de cinco túneles y escondites de armas y munición.

Al Furayi destacó que sus tropas también hallaron documentos relacionados con la estructura de la organización, sus movimientos y sus refugios, así como planos de los túneles excavados para protegerse.

Sobre las bajas en las filas del EI, el comandante precisó que los nombres de los cabecillas extranjeros se anunciarán cuando terminen las investigaciones de la inteligencia iraquí.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos