EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estos pequeños aviones son indetectables desde tierra y están equipados con cámaras de visión diurna y nocturna

Ejército colombiano vigilará con naves no tripuladas el suroeste del país

El Ejército preparó un operativo con más de 2 mil 500 militares, unidades motorizadas y helicópteros, así como la ubicación de puestos de control en puntos estratégicos para garantizar la seguridad en Semana Santa

19/03/2016 | 12:40 pm


BOGOTÁ.- El Ejército colombiano contará esta Semana Santa con una flotilla de aeronaves no tripuladas que servirán para realizar un control permanente y en tiempo real de las carreteras y cascos urbanos del departamento del Cauca (suroeste), informaron este sábado fuentes castrenses.

Estos pequeños aviones son indetectables desde tierra y están equipados con cámaras de visión diurna y nocturna que son dirigidas mediante un control remoto, según un comunicado del Ejército.

Las aeronaves miden 1,5 metros, pesan 2,5 kilos y su labor fundamental es la de realizar tareas de inteligencia táctica, vigilancia de ejes viales, cascos urbanos, protección de bases militares y de la infraestructura productiva del país, agregó la información.

La puesta en marcha de este operativo durante la Semana Santa se debe al alto número de visitantes que recibe Popayán, capital departamental y ciudad considerada como «La Jerusalén de América» por sus fuertes tradiciones religiosas.

Además, el Ejército ha preparado un operativo con más de 2.500 militares, unidades motorizadas y helicópteros, así como la ubicación de puestos de control en puntos estratégicos para garantizar la seguridad en el Cauca durante la Semana Santa.

EFE