EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Rodríguez (AVN)

Ejecutivo y empresarios agroindustriales fijaron precios de 25 productos

21/08/2018 | 03:11 pm


CARACAS.-El Ejecutivo Nacional publicará el listado de los 25 rubros con precios acordados para que el pueblo los conozca y los defienda, indicó este martes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

«Vamos a publicar en todos los medios, además de la Gaceta Oficial, los nuevos precios para que la gente los conozca y los defienda. Es muy importante», subrayó Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

En esa línea apuntó que, para la tarde de este martes se espera la firma de un acuerdo en el que se establecerán los precios de estos 25 rubros esenciales, tras una reunión entre el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami y el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con los principales productores del área agroindustrial, del sector de comercialización y de distribución de alimentos.

«El acuerdo está bastante adelantado», subrayó Rodríguez. Por ello, advirtió a los comerciantes que pretenden especular y disminuir el poder adquisitivo de los venezolanos, que el Gobierno Nacional junto al poder popular organizado estará atento para evitar sobreprecios.

En ese sentido, recordó a la población que pueden realizar sus denuncias ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a través de la línea la línea telefónica 0800-LoJusto (565.87.86) o por mensajería instantánea al número (0414) 120.28.59

AVN