EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ejecutivo suscribió nueve acuerdos para impulsar desarrollo del Arco Minero

05/08/2016 | 03:46 pm


CARACAS.- La República de Venezuela firmó este viernes nueve convenios con empresas nacionales e internacionales para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, como parte de la construcción de un modelo económico diversificado.

La firma se realizó durante un acto desarrollado en el auditorio Gastón Parra Luzardo, del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, con el objetivo de activar el Motor Minería, a través de las alianzas de las empresas mixtas en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero y Ecológico.

Entre los acuerdos que garantizan la inversión extranjera, figura un contrato que establece la conformación de una empresa mixta entre el Estado venezolano y la Corporación Faoz, C.A., para la exploración y explotación de yacimiento de Tantalio-Niobio, en el estado Bolívar.

También se firmó un contrato con la empresa de Gold Reservs de Canadá, para la conformación de una empresa mixta que desarrollará actividades de exploración y explotación del oro y cobre, a través del Proyecto integral Brisas-Cristinas, en el Kilómetro 88, del municipio Sifontes, estado Bolívar.

En esta empresa mixta Venezuela tendrá participación accionaria nacional del 55%, mientras el consorcio canadiense tendrá el 45% restante.

 

 

AVN/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos