EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Rodríguez. Archivo

Ejecutivo responderá constitucionalmente ante propuestas de nueva AN

Jorge Rodríguez expresó que defenderán la institucionalidad en el país

07/12/2015 | 05:03 pm


CARACAS.- El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, indicó que el Ejecutivo actuará de acuerdo a lo establecido en la Constitución ante la propuesta de la nueva Asamblea Nacional de aprobar una Ley de Amnistía.

Tienen que ser instrumentos ajustados a la Constitución. No puede usted amnistiar a un homicida, por ejemplo, está prohibido, entiendo yo. ¿Cuáles exiliados? ¿Mezerhane, el que se robó los  ahorros de los trabajadores de Globovisión?, porque hay un raro límite entre perseguidos políticos y criminales, entonces hay que establecer bien de lo que están hablando y en base a lo que dice la Constitución, entonces, tendremos una respuesta”, expresó desde el Comando de campaña oficialista.

Sostuvo que en la Constitución Nacional está establecida la autonomía de los Poderes Públicos. “Ellos no tienen que asegurar nada”, expresó Rodríguez ante las afirmaciones de Henry Ramos Allup, quien destacó que la nueva Asamblea Nacional no estará subordinada ante el Ejecutivo.

“Si la derecha viene a utilizar el resultado electoral para agredir la institucionalidad democrática y la Constitución, bueno, nos va a encontrar”, puntualizó.

Víctor Marchán Pérez/Unión Radio