EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marcano/AVN

Ejecutivo presentará informes en la Asamblea Nacional

11/07/2016 | 08:07 am


CARACAS.- El  ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó que el gabinete ejecutivo presentará un informe de gestión del año 2015.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, responsable de la ponencia dijo que «lo único que considera importante para acudir a la Asamblea Nacional es el respeto hacia los funcionarios», dijo Marcano.

«Lo hemos dicho muy claramente, nuestro país se encuentra en estado de emergencia económica, es real, vamos a ir a la AN y responderemos los planteamientos que se hagan, pero insistimos primero en el tema del respeto y que lo que se haga sea transparente para que no se entorpezca las gestiones que hace el gobierno para atender la emergencia económica».

Marcano indicó que la Asamblea Nacional decidirá si se le dará acceso a los medios de comunicación para transmitir dicha comparecencia.

Concesiones 

Para el ministro de Comunicación el debate sobre la libertad de expresión tiene varios años y a su juicio, la oposición venezolana ha cometido muchos errores. Sin embargo aseguró que el Gobierno ha garantizado la libertad de expresión. «Si algo es innegable es que el ejercicio de la libertad expresión en Venezuela es cada vez más amplio».

Marcano sostuvo que el tema de las colas afecta a todos los venezolanos, pero añadió que no se debe crear zozobra y ofrecer la información de manera responsable y no crear espacios a situaciones falsas.

Dormelys León / Unión Radio