EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AVN

Ejecutivo invertirá Bs. 190 mil millones en obras públicas

Se creó un Plan Anticíclico de Obras Públicas para mantener la inversión en esa materia

17/02/2016 | 07:49 pm


CARACAS.- Como parte del Plan de empleo, salario y pensiones, el Ejecutivo invertirá 190 mil millones de bolívares para preservar la inversión de obras públicas, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta en radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado destacó que para su Gobierno es fundamental tomar decisiones «para la protección, promoción y generación de nuevas fuentes de empleo y para cuidar el ingreso de los venezolanos y las venezolanas».

«El año que pasó construimos puentes, carreteras, autopistas, obras públicas de diversos signos, con una inversión de 120 mil millones de bolívares, y eso generó miles de empleos de calidad para nuestra clase obrera. Estoy aprobando en estos momentos una inversión de 190 mil millones de bolívares para obras públicas, desarrollo de infraestructura y generación de fuentes de empleo de calidad», expresó el Mandatario Nacional.

Plan de Revolución Tributaria

Por otra parte, el mandatario informó sobre la implementación de un nuevo sistema tributario, que se enfocará en derrotar la evasión y el fraude fiscal, a través de un modelo de facturación electrónica.

Adelantó que el sistema fue implementado en Ecuador con mucho éxito, por lo que ordenó la conformación de un equipo ecuatoriano-venezolano para su aplicación en el país.

AVN