EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno firmó contratos por $4 mil millones para impulsar Arco Minero

05/08/2016 | 01:35 pm


CARACAS.- Contratos por 4.500 millones de dólares firmó este viernes el Gobierno Nacional para fortalecer el Motor Minero, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que estos recursos permitirán impulsar el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, durante este año y 2017.

«Son recursos que vienen a mover la economía, a desarrollar la economía venezolana. Son recursos necesarios», dijo.

Aclaró que frente a la campaña que se mantiene en contra del desarrollo del Arco Minero se trabaja en una política con visión soberana y ecologista, que respeta los derechos de las comunidades indígenas.

El primer mandatario nacional firmó un decreto que prohíbe el uso del mercurio en todas la actividades conexas de las minería en Venezuela. 

«Voy a firmar un decreto necesario para prohibir aboslutamente y totalmente el uso del mercurio en todas las actividades conexas de la minería en Venezuela», dijo el jefe de Estado en un acto este viernes en Caracas sobre avances del Arco Minero.

AVN

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos