EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Nicolás Maduro junto al gobernador de Sucre, Luis Acuña. Foto: AVN

Ejecutivo creó Fondo Único Pesquero y Acuícola Nacional

El presidente financió también un proyecto de la empresa Marino Astillero, por unos siete millones ocho ciento noventa mil dólares (7.890.000) para la construcción de buques y lanchas de pasajero

14/03/2016 | 07:00 pm


CARACAS.- El presidente de la República Nicolás Maduro aprobó este lunes la creación del Fondo Pesquero y Acuícola Venezolano, con un capital de arranque de 300 millones de bolívares y 10 millones de dólares.

Será un «sistema financiero único y exclusivo para la pesca y acuicultura. Un sistema financiero sólo dirigido a la pesca y acuicultura, que no pase por intermediario, oficinas, directores ni burocracia», subrayó desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, donde dio inicio a la Caravana de la Sardina, que hará entrega hasta el 30 de noviembre próximo de esta proteína al pueblo venezolano, a precios justos.

Asimismo, el Mandatario nacional anunció la creación de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela, que tiene como finalidad fortalecer y optimizar los servicios logístico, de producción primaria, procesamiento, distribución y comercialización.

Será «una corporación de apoyo al poderoso movimiento de pescadores y pescadoras del país; que tengan los recursos suficientes, las tecnologías», dijo, al tiempo en que señaló que se articulará y se unificará todas las corporaciones de servicios que existe sobre este tema.

AVN