EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro aprobó recursos para preparación de atletas con miras a Tokio 2020

22/08/2016 | 04:05 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, aprobó este lunes los recursos necesarios para comenzar el plan de preparación de los atletas venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo informó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde condecoró a los atletas que participaron en Río 2016,  con la orden José Felix Ribas en su primera clase.

«He aprobado todos los recursos, todo el apoyo para el plan Tokio 2020 para que hoy empiece el nuevo ciclo olímpico de Venezuela», dijo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente propuso a los atletas crear escuelas para preparar a las nuevas generaciones en cada una de las disciplinas deportivas.

«Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariana para abrir escuelas de enseñanza, preparación, entrenamiento de la juventud venezolana con vistas a Tokio 2020 y más allá», señaló.

El jefe de Estado informó que aprobó la asignación de casas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para los 87 atletas que participaron en Río 2016, además de un bono internacional, dirigido a fortalecer sus entrenamientos de cara a próximas convocatorias deportivas.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos