EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro anunció que como parte de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela se incorporarán al sistema de pensiones 12.000 campesinos y pescadores de todo el país. Foto: Twitter

Ejecutivo aprobó plan para aumentar 25% producción agrícola en 2016

Entre los rubros vegetales que abarcará este programa figuran maíz blanco, maíz amarillo, arroz, soya, caraota, frijol girasol, tomate, pimentón, cebolla, zanahoria, papa, caña de azúcar, café y cacao

26/11/2015 | 03:15 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este jueves un plan especial de desarrollo agrícola que tiene como meta incrementar 25% la producción de rubros vegetales, animales, pesqueros y acuícolas para 2016 y 80 % para 2018.

«Vamos a expandir la producción local de alimentos través de la ampliación de la frontera agricola y el aumento de la productividad en los rubros de necesidad básica para el abastecimiento de la agroindustria y consumo directo», indicó el Jefe de Estado, durante el I Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP), que se desarrolló en el estado Portuguesa.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que este plan presentado por los campesinos y pescadores organizados de todo el país comprende el aumento de la producción de rubros específicos de impacto para abastecer a las familias venezolanas.

Los rubros de origen animal incluyen pollo, huevos, leche carne bovina, carne ovina y caprina, mientras que en materia pesquera y acuícola prevé aumentar la producción de especies como el atún, el camarón, e impulsar la pesca polivalente y la pesca artesanal.

 

Relanzamiento de AgroVenezuela

En el encuentro con los campesinos y pescadores del Gran Polo Patriótico, el jefe de Estado se comprometió a relanzar la Gran Misión AgroVenezuela, creada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, para generar nuevas políticas de atención e impulso de la producción agropecuaria, dentro de la visión socialista, para promover la seguridad y soberanía alimentaria del país.

AVN