EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Medicamentos./ Foto: Web

Ejecutivo aprobó $75 millones para motor farmacéutico

22/03/2016 | 09:18 am


CARACAS.– El Ejecutivo aprobó 75 millones de dólares para el motor farmacéutico, que serán invertidos en adquirir medicamentos oncológicos, vacunas y fluidoterápicos, indicó la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

Tras una reunión con la vicepresidencia del área social y económica, la ministra informó que aproximadamente «50 millones de dólares serán destinados a medicamentos oncológicos y medicamentos del alto costo; 6 millones para las vacunas e inmunizaciones; y 19 millones para los fluidoterápicos».

Melo aclaró que las estrategias que se vienen aplicando desde la cartera de la cual es titular, son dos: garantizar el abastecimiento de los medicamentos a toda la población venezolana y trazas estrategias para el aumento de la cobertura de Barrio Adentro.

En este sentido, Melo explicó que se han tomado en cuenta todas las variables que condicionan el abastecimiento de medicamentos para poder garantizarlo.

«Sabemos cuáles son las necesidades que hoy tenemos en medicamentos; cuáles son las capacidades de la producción ; cuáles son los que necesitamos importar porque no se pueden producir aquí; cómo van a ser los mecanismos de distribución y los mecanismos para la dispensación de los productos», dijo.

AVN