EN VIVO DEPORTES



Eibar, Villarreal y Málaga quedan en evidencia

El jugador venezolano Darwin Machís fue quien sentenció la victoria del Huesca

03/12/2015 | 05:58 pm


MADRID.- El Ponferradina goleó al Eibar (3-0) y puso en peligro su continuidad en la Copa del Rey, cuesta arriba también para el Villarreal y el Málaga, obligados a remontar en la vuelta ante el Huesca y el Mirandés, respectivamente.

El Athletic, por su parte, dejó prácticamente resuelto su pase a los octavos de final al vencer el La Línea de la Concepción por 0-2. El Espanyol puso de cara su duelo ante el Levante después de empatar (1-1) en el Ciudad de Valencia.

El Ponferradina recuperó su buen nivel tras la derrota encajada el pasado fin de semana contra el Zaragoza (2-0) y dio un paso al frente en la visita del Eibar. El cuadro de Jose Luis Mendilibar ofreció una versión diferente a la que ofrece en Primera y fue incapaz de sobreponerse ante el empuje de su rival.

El montenegrino Luka Djordjevic y el estadounidense estadounidense William Jebor ya complicaron la situación del Eibar con los goles en la primera mitad. El equipo visitante no mejoró después, y el Ponferradina sentenció el choque y puso un pie en la siguiente eliminatoria con el tanto del ucraniano Dmytro Khomchenovskiy, que cerró el marcador.

El Huesca, que pelea por no caer en los puestos de descenso de la Liga Adelante, dejó en evidencia al Villarreal (3-2). No sale del túnel el combinado de Marcelino, que añadió el traspié en El Alcoraz a las tres jornadas sin ganar que acumula en Primera.

El Huesca tomó ventaja a los tres minutos gracias a Luis Fernández. Aguantó el equipo local su ventaja aunque la reacción de su rival quedó patente al inicio de la segunda parte con el gol del argentino Matías Nahuel Leiva. Un penalti transformado por Fran Merida puso por delante al Huesca. El congoleño Cedric Bakambu volvió a empatar para el Villarreal hasta que el venezolano Darwin Machis sentenció la victoria oscense.

La eliminatoria se resolverá en el partido de vuelta igual que el duelo entre el Mirandés y el Málaga (2-1). La Copa no alivió al cuadro de Javi Gracia, centrado en escapar de su mala situación en Primera.

EFE