EN VIVO DEPORTES



Eibar derrotó al Athletic Club de Bilbao en Ipurúa

Es la primera vez que el equipo guipuzcoano derrotó en competición oficial al vizcaíno

30/08/2015 | 03:06 pm


EIBAR.- Eibar ganó este domingo al Athletic Club por 2-0 en el campo de Ipurúa en un duelo entre conjuntos vascos, lo que le permite sumar seis puntos en dos partidos y seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga BBVA.

En el encuentro de rivalidad regional hubo mucho calor tanto en el césped (33 grados), como en la grada, con dos aficiones que llenaron el estadio de Ipurúa y que le dieron colorido al duelo.

El azulgrana Sergi Enrich le ‘robó la cartera’ al central Laporte, quien perdió un balón y luego agarró al delantero centro balear. El árbitro señaló el penalti, que transformó Saúl Berjón en el 1-0 (m. 33) al batir a Gorka Iraizoz.

Pudo acortar distancias Ager Aketxe, quien acaba de saltar al campo, pero su tiro fue ligeramente alto. Minutos después el joven atacante golpeó también por encima del larguero un lanzamiento de falta directo, con la pierna izquierda.

Adrián González se encargó de colocar el segundo tanto y, de esa manera, colocar cifras definitivas a la contienda.

– Ficha técnica:

2 – SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián (Arruabarrena, m. 77), Saúl Berjón (Juncá, m. 74); y Sergi Enrich (Borja Bastón, m. 83).

0 – Athletic Club: Gorka Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Lekue (Susaeta, m. 46); Elustondo, Beñat; De Marcos, Eraso (Aketxe, m. 61), Ibai Gómez (Sabin Merino, m. 46); y Aduriz.

Goles: 1-0. m. 33. Saúl Berjón (de penalti); 2-0. M. Adrián;

Arbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). 

EFE