EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Archivo

EI secuestra a otro periodista iraquí en su bastión de Mosul

Los radicales requisaron su ordenador y teléfono móvil antes de secuestrarlo

15/08/2015 | 10:03 am


MOSUL.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha secuestrado a un periodista de televisión en la ciudad de Mosul, su bastión en el norte de Irak, informó este sábado el sindicato de periodistas iraquíes.

El director de este sindicato, Sufian al Mashhadani, explicó a Efe que los yihadistas cercaron anoche la casa del reportero Yahia al Jatib, ubicada en el barrio de Al Wehda, en el sur de Mosul, antes de secuestrarle.

Explicó que varios yihadistas extranjeros irrumpieron en la casa de Al Jatib, de 28 años de edad, a quien seguidamente esposaron y le vendaron los ojos.

Los radicales requisaron también el ordenador y el teléfono móvil del periodista, que trabajó para la televisión Al Mausiliya, en la que presentó un programa de deportes durante tres años.

Posteriormente Al Jatib trabajó para el canal Nainawa al Gad, que pertenece a Azil al Nuyaifi, gobernador de la provincia de Niníve, de la que Mosul es capital.

El pasado 5 de agosto, los yihadistas fusilaron a tres estudiantes de periodismo de la Universidad de Mosul por difundir fotografías a través de internet y «colaborar» con medios de información extranjeros.

Actualmente, el grupo radical tiene en sus manos a ocho informadores iraquíes, además de Al Jatib.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos