EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El EI reivindicó atentado y asalto a una comisaría en el sur de Yemen

05/11/2017 | 08:35 am


SANÁ.- El grupo terrorista estado islámico (EI) reivindicó hoy el atentado y posterior asalto de una comisaría en el sur de Aden, capital del gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI expresó que el ataque ha causado la muerte de al menos 50 policías. Según fuentes de seguridad, al menos cinco oficiales murieron por la explosión de un coche bomba en la entrada de la sede de la Policía de Investigación Criminal, situada en un barrio de Jurmakser.

Según el estado islámico, tras el atentado perpetrado por un suicida, identificado como “Abu Ozman Al Hadrami”, y que según los yihadistas causó la muerte de 30 agentes, varios asaltantes irrumpieron en la sede de seguridad.

El comunicado asegura que sus combatientes mataron a 20 uniformados más en el interior del inmueble. Además quemaron y destruyeron varios edificios y vehículos militares. Por los momentos no ha habido ningún comunicado oficial sobre lo sucedido.

Por otra parte, varios testigos aseguraron a EFE que se escuchan disparos y explosiones en el lugar del atentado, donde las fuerzas de seguridad intentan recuperar la sede de manos de los atacantes que se han parapetado en su interior.

El Yemen está sumido en una guerra civil entre los partidarios de Hadi y los rebeldes hutíes, que controlan la capital Saná. La inseguridad y desestabilidad ha sido aprovechada por grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico, que campan a sus anchas en el país, donde han llegado a controlar importantes centros urbanos.

EFE/ Unión Radio