EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Archivo

EI ejecutó a tres ex funcionarias electorales iraquíes en Mosul

Las mujeres fueron asesinadas a tiros

18/02/2016 | 03:21 pm


BAGDAD.-  El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha ejecutado en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, a tres mujeres, exfuncionarias de la Alta Comisión Electoral iraquí, tal y como informó hoy este organismo en un comunicado.

La nota explicó que «los escuadrones del EI» ejecutaron a tiros a las tres mujeres que trabajaron para la Comisión en las pasadas elecciones en una plaza de la ciudad, que es el principal bastión de los yihadistas en el norte de Irak.

Las víctimas habían sido detenidas en sus casas, según la Comisión, que calificó el hecho de «crimen atroz (…) contra los hijos del pueblo iraquí en la ciudad de Mosul».

Asimismo, el organismo independiente consideró que este «acto cobarde» demuestra la forma de actuar «villana y sórdida» de los yihadistas en los territorios que están bajo su control en Irak.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades de Bagdad que «liberen al pueblo de estos asesinos criminales» recuperando los territorios iraquíes que permanecen en sus manos desde el verano de 2014.

Por otra parte, Mahmud al Surushi, portavoz de la Multitud Nacional (milicia de voluntarios) en la zona de Mosul, anunció el pasado día 8 de febrero que el EI había ejecutado a más de 300 personas en la ciudad.

La mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad, funcionarios gubernamentales o activistas civiles.

El EI ha impuesto el terror en Mosul, que está en manos del grupo terrorista desde junio de 2014, cuando su líder Abu Bakr al Bagdadi declaró un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

EFE