EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, examina los restos del avión siniestrado en Sinaí. Foto: EFE

Egipto sigue sin desvelar las causas del siniestro del avión ruso

En una rueda de prensa en la localidad turística de Sharm al Sheij, en el sur del Sinaí, el jefe de Gobierno no confirmó las noticias ofrecidas hoy por el jefe del Servicio Federal de Información de Rusia, Alexánder Bortnikov, quien señaló que el aparato explotó por una bomba colocada en su interior

17/11/2015 | 02:56 pm


SHARM AL SHEIJ.- El primer ministro egipcio, Sherif Ismail insistió hoy en que las investigaciones sobre el siniestro del avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí el pasado 31 de octubre siguen sin esclarecer si fue un ataque terrorista, como afirman las autoridades de Moscú.

Sobre lo declarado por Moscú, Ismail se limitó a comentar que las autoridades egipcias considerarán esos aspectos en los trabajos que lleva a cabo la Comisión de Investigación internacional que lidera su país.

Por su parte, el ministro egipcio de Aviación Civil, Husam Kamal, aseguró que esa comisión aún no ha confirmado las causas de la tragedia, que serán anunciadas «inmediatamente» después de que sean confirmadas.

La rueda de prensa tuvo lugar tras la celebración de una reunión del Consejo de Ministros en la misma localidad, hoy casi vacía de turistas, según pudo constatar Efe.

El objetivo de esa reunión fue «tranquilizar al mundo sobre la seguridad que rodea a las ciudades turísticas en Egipto, lejos de las intimidaciones difundidas por los medios occidentales».

En ese encuentro, los responsable gubernamentales debatieron también sobre las posibles vías para resucitar el turismo en Egipto, sobre todo el nacional, tras la suspensión de vuelos a varias localidades egipcias por parte de países como Rusia y el Reino Unido.

EFE